Tierra Oscura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía basica de roleo

Ir abajo

Guía basica de roleo Empty Guía basica de roleo

Mensaje  Furruz Dom Ago 24, 2008 1:44 am

Primero de todo y más importante: Qué es el roleo?

Rolear es meterte en la piel de tu personaje, utilizar un carácter que le confieres con un pasado, unos deseos.. Es como ser un actor, desempeñar tu papel; escribir una historia entre muchos otros autores (sus personajes). Es fundirte con el mundo del juego, formar parte de él.

Cómo roleo?

Primero de todo y lo más importante: tu personaje debe tener una vida propia. Una familia (o no) un pasado (que puede conocer, o no) un carácter, una manera de pensar, hablar y actuar. Dejas de ser tú mismo para convertirte en "tu pequeño monstruito". Tu personaje debe actuar con sus principios; debe tener personalidad propia.

A partir de aquí, el estilo es bastante libre. Para que el roleo sea más completo y bello; puedes rematar tus roleos con emociones, pensamientos y acciones.

Eso sí hay unas reglas básicas del buen rolero:

- Habla normal ( /s ) : Canal para hablar onrol
- Habla party ( /p ): Canal para hablar offrol (habla entre jugadores, no entre personajes)
- Emociones y acciones ( /me) si fuera dificil de tal modo: ( * accion o pensamiento* ) en el canal normal
- Canal RAID ( /raid ): Reservado a la STAFF
- Pensamientos ( ( piensamiento ) ): Importante: tu lo lees, pero tu personaje, a no ser que tenga poderes mentales (debidamente justificados en rol) no puede.
- Nadie conoce el nombre del otro, a no ser que ya lo conozca. El tener el nombre escrito sobre la cabeza no te hace conocedor de él.
- Tu montura no sale de tu mochila, intenta justificarlo. (silbar, llamarlo y viene...lo invocas..)


Vamos a construir un pj y configurar su roleo:

PJ: Freneth
Raza: no-muerto
Clase: pícaro
Edad: indefinida

Primero de todo, tener en cuenta la raza y la clase. Veamos en que afectan esos aspectos a nuestro pj:

no-muerto: Seres prácticamente esqueléticos, antiguamente humanos. Su existencia ronda entre la vida y la muerte. Sus tejidos cerebrales en los mayores casos estan dañados, por lo que acostumbran a ser seres de carácter poco lógico, no demasiado charlatanes y en su mayoría sanguinarios hasta el fin, pues no conocen el dolor físico. Su cuerpo desprende un hedor a muerte muy profundo, parecido al moho.

Pícaro: Seres de la oscuridad, ágiles, astutos, despiadados, silenciosos. Son como sombras. También se reconoce ampliamente su predilección por el robo y la extorsión. Suelen ser criaturas solitarias y sombrías.

Cada raza y cada clase tiene sus aspectos.
No es la misma la inteligencia de un mago, con la de un guerrero. Un guerrero siempre será más simple, pero ganará en el saber popular. El mago será muy estudioso, seguramente también muy pulcro y meticuloso.
Los elfos serán más limpios, presumidos o creídos y civilizados, los trolls serán mas salvajes e iracundos.
No será el mismo carácter el de un priest, adoradores de los dioses y respetuosos (en su mayoria) con los demás por caritativa religión; que un brujo invocador de demonios surgido del mismisimo infierno.

Etc..

Con eso quiero decirles que hay que conocer bien al personaje. Wink

Con esto ya tenemos algo con que apoyarse.

En segundo lugar, debemos debanárnos los sesos tratando de encontrar una historia a medida de nuestro personaje. Aquí es donde recide vuestro poder imaginativo.

Consejos:

Rehuíd historias de los tópicos y las superleyendas: Venganzas por la muerte de familiares o seres queridos, cazadragones heroico semidios... Buscad una historia original, tampoco sin mucho lío. Algo sencillo, pero bien construido.
Podéis hacer vuestra historia como queráis. Como una carta, una confesión, en medio de una batalla, con otros personajes (con su consentimiento o inventados)
Las historias pueden irse ampliando. Si véis que vuestro pj no acaba de encajar, o no os sentís cómodos, podéis cambiar gradualmente su carácter para estar mas a gusto.



Historia ejemplo:

Freneth

Una criatura encapuchada abre la pesada puerta de madera con silencio. Una mano pútrida y despellejada, enfundada en unos guantes de cuero negro como el carbón se distingue en el marco. El resplandor de las dagas me ciega por un instante. No puedo mover ni un dedo.

Se me eriza la barba, me recorre un escalofrío. La criatura maloliente se acerca a mi y me mira con sus cuencas vacias.

Freneth: Para quien trabajaz?

El hedor que sale de su boca me provoca náuseas. Intento deshacerme de las cuerdas; no puedo. Estoy atrapado.

Sólo soy un humilde leñador, déjame en paz, por lo que mas quieras!!!!

La criatura se aleja...me he salvado? No, vuelve..arrastra algo...qué diablos! Un taburete??? Se sienta frente a mi. Qué busca? No, oh dios! Una daga llena de sangre sale de su cinto y se hunde en mi pierna. Un alarido recorre la noche. Empiezo a arrepentirme de haber aceptado el trabajo...estoy listo!

Freneth: Para quien trabajaz?

Maldita sea, no conozco su nombre!! Créeme

La criatura me mira fríamente. Recorre mi sangrante herida con la mano. La daga se hunde en la carne. La destripa completamente en circular, me ciega el dolor; ya no oigo ni mis gritos.

Freneth: Para quien trabajaz?

Maldita sea! No puedo hablar; será mi fin! Por qué no me cree?

El conde Grogoth me envia!!! Estoy muerto; maldito seas no-muerto purulento! Me van a matar hijo de perra!

Freneth: Zí, eztaz muerto.

Sólo me da tiempo a ver un rápido movimiento del saco de huesos...y como desaparece en la nada. Mi vista se nubla...y muero desangrado como una rata.


Carácter: No habla mucho. No conoce el miedo ni el dolor. Es reservado, vengativo, cruel. Sus fines son mas importantes que las concecuencias. Rehúsa vivir en sociedad. Siempre viaja solitario. Se gana la vida robando a ricos y nobles


Roleo ejemplo:

Situación: nuestro pj se encuentra con dos elfos ricamente atabiados en un camino secundario y decide asaltarlos.

Discretamente se acerca a ellos sin que reparen su presencia. Más de cerca ve que son unas presas algo más dificiles de lo que pensaba pero decide asaltarlos. Mientras aturde a uno de los elfos, acuchilla al otro que cae redondo en 3 golpes. Cuando el otro elfo se recupera ya sangran demasiado sus heridas y tras asestarle unos tantos a nuestro personaje muere sin demora.

Nuestro pj recoje su botín, se rie y al levantar la cabeza se topa con uno de sus congéneres (de su raza)

no-muerto: Esos eran míos maldito pendenciero!

Freneth: Quien lo encuentra ze lo queda

Nuestro pj se aleja rápida y discretamente dejando atrás e ignorando los gritos de su interlocutor.

// Esto sería una conducta típica de nuestro sujeto


(en construcción)

Furruz
Admin

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 21/08/2008

https://tierraoscura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.